Follow by Email

sábado, 23 de abril de 2011

LA PERSPECTIVA Y EL PAISAJE

La perspectiva se utiliza constantemente en la ejecución de dibujos. Su comprensión es fundamental para un dibujante, ya que le permite comprender mejor el comportamiento del modelo que trata de representar e incluso dibujar sin modelo reflejando la necesaria sensación de profundidad. Para poder entender sus fundamentos, podemos imaginar que entre e dibujante y el modelo existe un plano de proyección (plano del cuadro) donde se reflejan las imágenes que hay detrás. Observaremos que los objetos van disminuyendo de tamaño a medida que se alejan del plano de proyección. Las medidas reales de los objetos se ven alteradas por la distancia y las líneas paralelas parecen oblicuas y con tendencia a converger en un punto.
Entonces podemos decir que la Perspectiva es: el arte de representar por medio del dibujo sobre una superficie plana los objetos en forma, tamaño y disposición con que aparecen a la vista(o nuestra vista).
Todos lo que esta más cerca de nosotros o de nuestra vista parece más grande y a medida que se  van alejando, parecen más pequeños.
Elementos:
a) LÌNEA  DE  HORIZONTE (L.H.)



b)LÌNEA   TIERRA (L.T.)





c)PUNTO DE VISTA (P.V.)


d)PUNTO DE DISTANCIA DE FUGA (P.F.)






Es la representaciòn gràfica de la naturaleza.
Tiene la virtud de relacionarnos mejor con el mundo y hacernos comprender la razòn de nuestra vida
Tenemos 3 tipos de paisajes :

A)PAISAJE NATURAL: Que esta conformado por.-Rocas, cerros,nevados,rìos,etc.



B)PAISAJE CULTURAL: Que esta conformado por los.-Caminos,puentes, casas,etc..


C)PAISAJES MARINOS: Que estan conformadospor.-Objetos o cosas que tienen que ver con el mar.



ACTIVIDADES:
 1.-REALIZAR UN PAISAJE DE CUALQUIERA DE LOS 3 TIPOS MENCIONADOS QUE MAS TE AGRADE, QUISZÀS PUEDAS ANIMARTE A REALIZAR UN PAISAJE CULTURAL CON REFERENCIA A TU LOCALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada