Follow by Email

jueves, 2 de junio de 2011

EL CUERPO HUMANO




COMO DIBUJAR UNA FIG. HUMANA
Aquí estamos en la fase 1: Nada apetecible. Una simple figura a base de líneas rápidas que nos servirá como pieza base.
Observar que la figura tiene una altura de 7 cabezas.
Los hombros están situados a una cabeza y media desde arriba. Los hombros tienen una anchura de 2 cabezas.

Las caderas están 3 cabezas abajo.
Las rodillas están 5 cabezas abajo.
Suéltate un poco en esta fase pero toma precauciones con las proporciones



Boceto de la Figura fase 2:

Observa que puedes dibujar una línea de arriba a abajo desde la cima de la cabeza hasta el final de los pies. La masa del cuerpo esta distribuida equitativamente en ambas partes de este eje para equilibrarse.

BRAZOS
2 cabezas y media hacia bajo es donde situaremos el ombligo (mueve el ratón sobre la imagen para ver las guías). Esto es también donde el codo va si el brazo cuelga naturalmente de su costado. El brazo comienza en el hombro y acaba en las manos a la altura de la mitad del muslo.

PIERNAS
En ANIME, las piernas son ligeramente mas largas que la parte superior del cuerpo. Las Rodillas están situadas a en el punto medio entre la cima de la cadera y la base de los pies
TORSO
El torso femenino puede ser definido en ocasiones con posturas provocativas inclinando los hombros y las caderas en direcciones diferentes.

Boceto de la figura
Fase 1:


Ahora vamos a desarrollarla un poco. Tienes que ser bueno dibujando cilindros y óvalos para hacer esto correctamente.
Estudia los grupos de músculos para tener una idea de como están formados los hombros, brazos y piernas. Los pechos están situados en el punto medio del torso superior.
Intenta usar solo líneas curvas. Nada en un cuerpo humano tiene un contorno recto incluso el DOBLE si es mujer. Curvas.
Un buen modelo a estudiar es la unidad M-66 de Shirow de Black Magic. Tiene toda la forma femenina dividida en formas básicas .
Ahora es donde empiezas a intensificar tu dibujo. Coge una goma amasada y empieza a borrar las líneas finas del boceto y deja solo las líneas que desees usar para tu pieza final. Cuanto mas limpio consigas que quede al final de esta fase mas fácil te será realizar la siguiente.

Figura Final:

...y aquí la tenemos.  Ahora es cuando se quitan todas las trazas del lápiz  y pasas el boceto final.

Este tutorial sirve como guía de referencia para darte una idea de como construir un cuerpo. No debería usarse como un tutorial de A->B->C porque eso simplemente te enseñaría a copiar cosas. Intenta usar las reglas aprendidas para hacer posturas y personajes diferentes.



ACTIVIDAD:
*Desarrolla ahora tú una figura humana teniendo en cuenta los conocimientos impartidos, recuerda:
TÙ PUEDES, SOLO TIENES QUE PROPONERTELO!, mientras mas veces lo practiques mucho mejor te saldrá.

1Que esperas a trabajar!

2 comentarios:

  1. Esta todo y lindo me re sivió la info preo me gustaria que las imagenes san un poco mas grandes para porder calcarlas!

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo! Pero de favor podrías darme la fuente de las dos últimas imágenes, necesito el dato para poderlo incluir en un trabajo que debo presentar. Gracias

    ResponderEliminar