Follow by Email

jueves, 2 de junio de 2011

EL DIBUJO

EL DIBUJO
*ES EL ARTE DE REPRESENTAR GRAFICAMENTE  SOBRE UNA SUPERFICIE PLANA.
*EL DIBUJO DESARROLLA LA SENSIBILIDAD, EXPIRITÙ OBSERVADOR Y MEMORIA VISUAL.
El artista cuando dibuja cosas, las dibuja  tal como las ve emocialmente de acuerdo con su propia y peculiar manera  de percibir la realidad de su entorno.
El "Dibujo Artístico" se define como el tipo de dibujo que sirve para expresar ideas filosóficas o estéticas así como sentimientos y emociones.
El dibujo artístico surgió hace varios años atrás y poseen varias técnicas para desarrollarlo; los romanos emplearon la técnica del “fresco” en los muros; al “temple” en cuadros y la “encáustica” en los retratos. En la Edad Media, se destacan los mosaicos realizados con vidrios esmaltados, se los cortaba en pequeños trozos y se los colocaba en un fondo dorado para armar un dibujo en particular. El fresco es un método similar al temple y se aplicaba para pintar el interior de las paredes y muros; las técnicas de dibujo artístico, como se observa, se llevaron a la pintura, las obras más populares que las adoptaron fueron La Virgen de las Rocas de Leonardo Da Vinci y, la mujer bañándose en un arroyo de Rembrandt. Los pintores flamencos utilizaron los métodos transparentes que consistían en aplicar la pintura en capas muy delgadas siempre y cuando no distorsione el dibujo, la obra se pintaba por secciones. Aunque la pintura y el dibujo sean dos tipos de arte, siempre se han complementado a lo largo de la historia perfectamente, y eso las hace dos disciplinas muy completas.

  
ACTIVIDAD:
*REALIZA UN DIBUJO DE UN OBJETO
*REALIZA UN DIBUJO DE UN ANIMAL
*DIBUJA ALGO CREATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario